FANDOM


Bayardo San Román era un hombre que había venido al pueblo buscando con quién casarse. Cuando llego conoció a una muchacha llamada Ángela Vicario , de la cual se enamoró; cuando la vio se decidio a hacer que ella fuese la mujer con la que luego se casaria, paso el tiempo y se conocieron, se enamoraron y se casaron pero al finalizar el casamiento luego de la noche de bodas surgió un conflicto grave que hizo que ellos se separaran y que Bayardo la devolviera a su familia por haber perdido la virginidad antes de casarse y con otro hombre, luego de 20 años Bayardo vuelve al pueblo y decide volver con Ángela a pesarde lo que habia sucedido.

El era un millonario ingeniero de trenes y un hombre muy inteligente , incluso inventó una fórmula para seguir usando las pilas agotadas. A él "Le gustaban las fiestas ruidosas y largas, pero era de buen beber ,separador de pleitos y enemigo de juegos de manos".

Tambien era muy buen nadador, y parecía que tambien nadaba en oro por la cantidad de dinero que tenía.Era muy educado, respetuoso y era buena persona; por eso la gente lo apreciaba.

"Andaba por los treinta años, pero muy bien escondidos,pues tenia cintura angosta, de novillero, los ojos dorados y la piel cocinada a fuego lento por el salitre".

Era ambicioso, conseguia todo lo que queria como pasó con el viudo de Xius. Bayardo necesitaba una casa y a Ángela Vicario, su prometida le gustaba esa "Bayardo San Román fue esa misma noche al club social y se sentó en la mesa del viudo a jugar una partida de dominó ".Bayardo le ofrecía precios por su casa pero el viudo se negaba a venderla.Le llegó a ofrecer $5000 por la cas, pero el viudo no queria de ninguna manera venderle la propiedad.Luego le ofreció $10000, y este empezo a llorar de rabia, y le pidió que lo espere 5 minutos. Pasados los 5 minutos ."En efecto, volvió al club social social con las alforjas enchapadas de plata y 5 minutos depués puso sobre la mesa 10 gavillas de billetes de 100, todavía con las bandad impresas del banco del estado"

    

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.