FANDOM

    El conde Drácula es uno de los personajes principales de la novela Drácula que escribió el autor Bram Stoker.

    Drácula es una bestia sobrenatural caracterizado como un no muerto, como todos los vampiros y vampiresas. Él vive en el este de Europa más específico en Transilvania que queda en el país de Rumania. Drácula habita en un castillo gigante custodiado por los gitanos. Por lo general, el conde no se lleva bien con los otros personajes de la novela. Con la única persona que se relaciona es Jonathan Harker porque este último había ido a Transilvania para tratar de venderle una propiedad a Drácula. Luego Jonathan se queda en el castillo del conde porque este lo invitó a quedarse en su hogar. Un mes más tarde cuando Mina Murray, la esposa de Jonathan Harker, se preocupa por su esposo porque le empieza a mandarle cartas pero Drácula lo obliga para que el comprometido de ella no le conteste así que Mina se preocupa cada vez más. Un día ella va al Castillo para buscarlo a Jonathan y Drácula se enamora perdidamente de ella. Pero Mina no está enamorada del conde. Desde    ese momento Drácula es el enemigo de jonathan Harker, y le hizo la vida imposible a él. El conde lo asusta con el espejo porque este no se puede ver en el espejo porque trabaja sobre sus víctimas sigilosamente. También para aterrorizarlo aún más se convierte en la niebla y en murciélago. Además tenía una fuerza de más de 20 hombres y tiene un dominio ante los animales inferiores ante él.

        Cuando a Drácula le mostraban el crucifijo u otro objeto sagrado el pierde   instantáneamente sus poderes y se debilita. Y cuando el conde Drácula quería atacar para poder debilitar a sus víctimas las mordía en el cuello con sus colmillos y luego de un rato la persona atacada se convertía en un vampiro osea en un nosferatu. Para poder seducir y luego poder hacer lo que hizo alguna vez con Lucy ( la mordió ) tiene unas compañeras que son las 3 vampiresas. La única manera de acabar con él era clavándole una estaca al corazón y después de eso, cortarle la cabeza.

Cita textual 1: Una bala bendecida que lo atraviese mientras duerme, lo convierte en un muerto verdadero.

Cita textual 2: Cuando aún estaba en Londres fui al museo británico a consultar libros y mapas referentes a Transilvania; pensé que sería  útil saber algo del país antes de entrevistarme con un noble de ese lugar. Pág 24

Cita textual 3: No conseguí, sin embargo, averiguar la ubicación exacta del castillo de Drácula. Pág 24

Cita textual 4:_ Los cíngaros me entregaron estas cartas que no sé de donde vienen. A ver….

(…..) la otra, en ese momento el conde vio los signos taquigráficos y la furia cruzó su cara como un relámpago, _ ¡la otra es una acción ruin , un ultraje a la amistad y a la hospitalidad!

No va firmada (….) así que… ¡al fuego!.  Pág 51

Cita textual 5: ¡mi venganza acaba de empezar! (….) las mujeres que aman son mías ya……

Pág 165

Cita textual 6: El que está ahora entre nosotros tiene la fuerza de veinte hombres (…) puede aparecerse cuando quiere y donde quiere, adoptando formas a su antojo. Puede mandar sobre los elementos, también dentro de ciertos límites: el rayo, la niebla, la tempestad o el trueno. Ejerce poder sobre animales inferiores: ratas, búhos, murciélagos, mariposas nocturnas, zorros y lobos; (…) su cuerpo no proyecta sombra, no se refleja en los espejos. (….) puede convertirse en murciélago y viajar en la niebla que el mismo origina (…..) el ajo anula su poder, al igual que los objetos sagrados, como un crucifijo.(….) La estaca en el corazón le devuelve la paz, y cortarle la cabeza, el descanso.

Cita textual 7: Tenía tomadas las dos manos de la señora Harker con su mano izquierda y le sujetaba la nuca con su derecha, atrayéndole la cara hacia su pecho. En el camisón de ella habían huellas de sangre.

Integrantes: Guillermo Servín y Emir Lautaro Labora

Ad blocker interference detected!