FANDOM

LA VERSIÒN CINEMATOGRÀFICA DE DRÀCULA Edit

La película “Drácula” de Francis Ford Coppola está basada en la novela homónima escrita por Bram Stoker. Es una película muy atractiva porque cumple muchos requisitos que hacen que su crítica sea buena y positiva.

Como ya fue nombrado, esta basada en una novela, por eso toma las escenas más impactantes y las reproduce en una producción audiovisual.

En el lenguaje audiovisual se puede percibir imágenes impactantes, como, la insistencia del rojo, este color hace referencia a la sangre. Por ejemplo, en algunas escenas tales como; el asesinato de Lucy, que le expulsa sangre por la boca a Van Helsing; en un momento, Drácula, vestido de rojo, se transforma en ratas (una de sus habilidades); cuando Drácula se convierte en un ser maléfico, clava una espada en una cruz y esta, comienza a sangrar, y el llora sangre; al final de la película, Jonathan le corta el cuello a Drácula y se mancha todo el cuerpo con sangre.

En la película se saltean algunas escenas, porque si no, este film sería poco atractivo para el espectador. Una de estas son: las cartas escritas entre los personajes; la autopsia a Lucy, se lleva a cabo en solo un día, en vez de dos.

La fuerza de la imagen, nos muestra un entorno muy violento y gótico, en donde hay poca luz y animales feroces. Como en las siguientes escenas: cuando el conde rechaza el cristianismo y se envuelve en un mundo oscuro y de maldad; cuando Jonathan viaja de noche a Transilvania; la lucha entre los gitanos y los personajes principales.

Por otro lado, el lenguaje literario, trata de explicar más detalladamente las escenas para que el lector se pueda imaginar el escenario. “La tumba, durante el día del sepelio, adornada con flores frescas, era de por si bastante lúgubre, pero por ahora, luego de varios días, con las flores marchitas; ahora que las arañas y los escarabajos habían vuelto a tomar posesión de sus dominios; ahora que la piedra descolorida y polvorienta, el hierro oxidado y húmedo, el latón empañado y todos los objetos plateados devolvían desmayadamente el resplandor de la vela, el efecto resultaba sórdido y deprimente” (página 123-diario del Doctor Seward).

Podemos decir, que entre la versión cinematográfica y la versión literaria existen muchas diferencias, por una cuestión de estructura y tiempo. Esas diferencias hacen que las dos versiones sean atractivas e interesantes para el lector o espectador.

Ad blocker interference detected!