FANDOM

                      Los Gemelos Vicario

"Eran gemelos...Tenían 24 años, y se parecían tanto que costaba trabajo distinguirlos." Eran los hermanos de Ángela Vicario, el mayor es Pablo que nació 6 minutos antes que su hermano Pedro. "Pablo Vicario era seis minutos mayor que el hermano, y fue más imaginativo y resuelto hasta la adolescencia. Pedro Vicario me pareció siempre más sentimental, y por lo mismo más autoritario." Eran matarifes de cerdos y tenían un criadero de éstos. Pablo es más imaginativo pero cuando su hermano regresa del servicio militar, se vuelve completamente dependiente de él. Pedro era más sentimental y autoritario, su carácter es un poco agresivo, impulsivo bastante machista.

La familia Vicario vivía en una casa humilde, con paredes de ladrillos y un techo de palma rematado por dos viradas donde se metían a empollar las golondrinas en enero. En el fondo del patio, los gemelos tenían un criadero de cerdos, con su piedra de sacrificios y su mesa de destazar, que fue una buena fuente de recursos domésticos desde que Poncio Vicario se quedó ciego. El negocio lo había empezado Pedro Vicario, pero cuando se fue al servicio militar, su hermano gemelo aprendió el oficio de matarife. La familia Vicario estaba integrada por el padre, Poncio Vicario, que era un orfebre de pobres. Purísima del Carmen, la madre de Ángela. Las dos hijas mayores, que se habían casado muy tarde. Además de los gemelos, tuvieron una hija intermedia que había muerto de fiebre crepuscular.

De los gemelos, Pedro fue el que tomó la decisión de matar a Santiago Nasar al principio, pero después de haber sido descubiertos por el alcalde fue Pablo quien asumió el mando. Ellos jamás se arrepintieron de este hecho, a pesar de que no sabían con seguridad si era o no cierto que su hermana Angela ya no era virgen junto a Santiago. Por esa razón lo van buscando por lugares en los que sabían que no iba a estar, y proclaman por todo el pueblo sus intenciones.

Ad blocker interference detected!