FANDOM

Biografia: Maria Alejandrina Cervantes

Maria Alejandrina Cervantes es uno de los personajes creados por Gabriel García Marquéz para su novela Cronica de una muerte anunciada, publicada en 1981

Es distinguida y hermosa, además es servicial en la cama, tierna, severa y alegre.

María Alejandrina Cervantes, propietaria de la casa de las misericordias, fue la pasión desquiciada de Santiago, el cual a sus quince años mantuvo con ella una tórrida relación por catorce meses, hasta que  Ibrahim Nasar se lo quitó de la cama a correazos y lo encerró por más de un año en El Divino Rostro su hacienda de ganado.

Al principio de la novela, aprendimos que ella era una prostituta, porque el narrador "estaba reponiéndose de la parranda de la boda en el regazo apostólico de María Alejandrina Cervantes." Además, en las páginas 63 hasta 64, aprendimos más sobre ella y sus relaciones con Santiago Nasar y el narrador. María había nacido y crecido en el mismo pueblo donde vivía y "trabajaba." En la página 63, se lee que fue ella quien arrasó con la virginidad del generación del narrador y Santiago, y les enseñaba sobre el amor. Leemos esto, y pienso, pues, hay una prostituta en el pueblo, y todos los hombres van a ella para divertirse en la cama. Sabemos que la virginidad de las mujeres, el poder de los hombres, religión, y el matrimonio son cosas muy importantes a toda la gente del pueblo. Entonces suponemos que toda la gente conocía a ella y lo que hacía. Por eso, pienso que ella representa más que sólo una prostituta en la novela. Creo que ella representa el corazón del pueblo, y la libertad de todos los hombres. Ella quería a Santiago, y aunque ella era prostituta, él era su "numero uno." Cuando murió Santiago, María lloraba en su propio modo. Pero tal vez sus sentimientos de tristeza representen lo que sentía la gente ante la matanza. Aunque para nosotros no estoy de acuerdo con la prostitución, creemos que María Alejandrina Cervantes era una buena mujer con sentimientos reales. Pero lo más importante es que ella representa libertad en un pueblo muy rígido.

Fue el amor de Santiago Nasar en la adolescencia, sifnifico mucho para ambos. En la novela es distinguida por ser la prostituta del pueblo y no es querida por el pueblo.

Web biografia:

http://carolina_c.lacoctelera.net/post/2007/05/02/maria-alejandrina-cervantes

Ad blocker interference detected!