FANDOM

Sdafgdsadfgfdsa

Pablo y Pedro Vicario (A)

   Pablo y Pedro Vicario, son los personajes del libroarcía Márquez, son gemelos hijos de Poncio Vicario (quien era ciego) y Purísima del Carmen. Viven en el El Pueblo . El Narrador los decribe como cara dura, espesa, pero de buena indole tenían 24 años (cuando mataron a Santiago Nasar), eran tan parecidos, que era muy dificíl distinguirlos; Pablo era 6 minutos mayor que su hermano, era más imaginativo y resuelto hasta la adolescencia.

 Luego de que Ángela Vicario (su hermana pequeña) dijera que supuestamente Santiago Nasar le había robado su virginidad, antes de casarse con Bayardo San Román, los gemelos quisieron recuperar el honor familiar, ya que Ángela se había casado sin ser virgen (esto era mal visto durante la época), matando a Santiago Nasar. Anunciaron a la mayoría del pueblo que matarían a Santiago Nasar, esotos son los lugares tiempo antes de matar a Santiago Nassar:

  •  primer lugar-casa de Maria Alejandrina Cevantes.</li>
  •  segundo lugar-casa de Clotide Armenta.</li>
  • tercer lugar-casa de Prudencia Cortez (esposa de Pablo Vicario), con quien luego viviria toda su vida. </li>

      Entre ellos a Clotilde Armenta, quien le dijo al alcalde lo que tramaban. Santiago no se entera que lo iban a matar, sino minutos antes de morir. Los hermanos finalmente matan a Santiago  (después de pensarlo en varias ocasiones) en la puerta de su casa, a la vista de la gente, la cual no hizo, o no pudo hacer nada para evitarlo; algunos solo creían que estaban borrachos debido a la fiesta de Ángela y por eso no les tomaban importancia, y un grupo de carniceros habian visto a los gemelos vestidos como la noche anterior de la boda, además estaban un poco borrachos, les recordaron que era lunes (ya que ese día venían tarde y vestidos con sus manteles de trabajo), ellos mataban a animales que criaban y les ponian nombres, este es un dato que llama mucho la atencion, ya que normalmente en los mataderos los que matan a los animales no los crian, porque si no, no podrían matarlos; fueron a este lugar para buscar los cuchillos y afilarlos.

        Lo mataron con un cuchillo de descuartizar y otro de limpiar. Clotilde Armenta, le dijo al alcalde que los hermanos tenían consigo cuchillos para asesinar a Santiago Nasar, este les sacó los cuchillos, pero luego utilizaron otros.

     Fue Pedro el que tomo la iniciativa de matar a Santiago Nasar, pero Pablo no estaba muy seguro, ya que Santiago era su amigo, pero debían defender su honor familiar.

     Lo acuchillaron en el vientre 3 veces, luego una en el lomo, luego Santiago no volvió a gritar, sino que sonaba como si se riera. Lo acuchillaron un par de veces y lo golpearon.

     Cuando Santiago murió, los gemelos no se arrepintieron de haberlo matado. "...declararon al final del juicio que hubieran vuelto a hacerlo mil veces por los mismo motivos." [p.79]

     Pedro Vicario era el más sentimental y autoritario. A los 20 años se presentaron para el servicio militar, Pablo fue eximido para que se quedara al frente de la familia; mientras Pedro cumplió un servicio durante 11 meses.

     Luego del juicio fueron a la cárcel, mientras estaba allí Prudencia Cortes (la novia de Pablo) lo esperó hasta que salieran. Los gemelos tuvieron una mala experiencia allí.

     Los encerraron en el calabozo donde les dieron jabón y un estropajo para sacarse la sangre y el olor de Santiago. Cuando les trajeron el almuerzo, Pedro no comió nada pero Pablo si, y cuatro horas más tarde se descompuso. Pedro estaba convencido de que lo habían envenenado así que llamo al alcalde. Un tiempo después fueron absueltos y se quedaron en Riohacha donde vivía su familia, ya que se habían mudado luego de la muerte de Santiago.

     Prudencia y Pablo se casaron un día después de ser liberado. Pablo había aprendido el oficio del oro, en el taller de su padre y llegó a ser un orfebre depurado; mientras Pedro, sin amor ni empleo, se reintegró a las Fuerzas Armadas, ganó las insignias de sargento primero. Una mañana su patrulla se internó en un territorio de guerrillas y nunca más se supo de el.

  • Ad blocker interference detected!