FANDOM


Ángela Vicario tenía cuatro hermanos, dos gemelos, llamados Pedro y Pablo Vicario . Ella era la hija menor en su familia carente de recursos. Su padre, Poncio Vicario , era joyero, y perdió la vista. Su madre, Purísima del Carmen , había sido educadora de escuela hasta que se casó, y se dedicó exclusivamente a la atención de su pdre y a la crianza de sus hijos. Sus dos hermanas y ella, habían sido educadas por su mamá para casarse

Bayardo San Román era un hombre atractivo, adinerado, y un día arribó al pueblo en busca de una esposa. Se encontraba en la pensión de hombres haciendo una siesta en la sala, cuando observó a ella, atravesar la plaza con su madre. Inmediatamente se levantó y con curiosidad, le pregunta a la propietaria de la pensión por Ángela. En las fiestas de octubre, Ángela estuvo encargada de cantar las rifas, Bayardo San Román, llegó allí y directamente fue a la mesa donde ella se encontraba, y enseguida, le compró todos los números de la rifa de la ortofónica. Bayardo San Román obviamente fue el ganador. Cuando llegó a la casa, encontró la ortofónica envuelta en papel de regalo. Desde ese momento Bayardo San Román, más que conquistar a Ángela, conquistó a su familia con sus encantos. Entonces, la familia, la obligó a casarse con él.

Su noviazgo fue de cuatro meses por la urgencia de Bayardo San Román. Él, era tan complaciente con ella, hasta el punto en el que una noche, me preguntó cuál era la casa que más le gustaba, y ella sin saber para que era, le respondío que la propiedad del viudo Xius. Sin pensarlo Bayardo San Román fue a buscar al viudo, y después de un largo rato, logró convencerlo para que se la vendiera.

Nadie hubiera pensado, que Ángela Vicario, no fuera virgen. Sus únicas dos confidentes, la entrenaron para que en la noche de bodas, emborrachara a Bayardo San Román y fingiera su virginidad; pero ella no quiso hacer nada de eso, no se lo podía hacer a nadie, y menos a Bayardo San Román que tuvo la mala suerte de casarse con ella. boda fue un día inolvidable para el pueblo. La familia de Bayardo San Román, llegó en un buque de ceremonias con muchos regalos, y además bailarines, orquestas y papayeras. Bayardo San Román reventó cohetes, tomó aguardiente de las botellas que le tendía la muchedumbre, por último ordenó que los invitados siguieran bailando por cuenta suya y la llevó aterrorizada en el carro convertible que le regaló la familia a Bayardo para la casa. Allí, él descubrió de lo que yo era consciente, cosa que lo indignó tanto, hasta el punto de devolverla a la casa sus padres. Solo recuerdo a su madre, golpeándola con tanto enojo que creía que la mataría. Sus hermanos Pedro y Pablo Vicario, llenos de rabia, la presionaban para confesar el nombre de quien le había quitado la virginidad y ella queriendo que todo terminara, dijo Santiago Nasar.

Ella no sabia de lo que iban a hacer sus hermanos. Pero nadie sabia que ella no era virgen y el primer nombre que penso fue el de Santiago Nasar

En la mañana de ese día, sus hermanos gemelos Pedro y Pablo, después de esperar por unas horas por Santiago Nasar frente a su casa, lo apuñalaron en la plaza, en la puerta de su casa. Santiago murió sin saber la causa.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.